viernes, 1 de junio de 2012

La energía Matrix

El sábado pasado fui a un Workshop o taller de Matrix. No sabía exactamente en qué consistía y quería experimentar por mi misma la energía. Estuvimos un grupo de nueve personas, Ana, la especialista en Matrix y ocho personas que estábamos deseando probar qué era eso. La energía que se recibe es individual para cada uno de los asistentes.

La energía Matrix, conecta con la matriz, de ahí su nombre, es decir con la esencia de cada uno, y ayuda a eliminar bloqueos, disolver tensiones, dolores, a todos los niveles, físicos, emocionales, etc. 

No se trata de una terapia, sino de una conexión que se realiza a través de dos puntos que provoca o ayuda a recibir la energía necesaria para superar, desbloquear una situación. Por poner un ejemplo, se puede pedir desde la desaparición o alivio de un dolor de espalda, armonía en el trabajo, casa, encuentro de amistades, pareja, trabajo, etc.

Se trabaja desde la intención. Cada uno de nosotros, elige qué asuntos necesita o quiere trabajar, y pone la intención en ello. A partir de ese momento, la energía comienza a fluir y se vive en oleadas o con forma de olas. 

Estás de pie, con los ojos cerrados y a tu lado está la persona que hace de enlace con la energía y es la que coloca las manos y utiliza la técnica de los dos puntos. No tienes que hacer nada, salvo pensar y poner la intención en lo que deseas trabajar, del resto se encarga la persona especialista en la energía. Sientes bienestar, tranquilidad y de repente, llega un suave empuje, como si de una ola se tratara que te impulsa hacia atrás. El cuerpo cae y siempre hay una persona detrás para que nadie sufra ningún daño. Permaneces un rato tumbado, el tiempo que se necesite, y de nuevo vuelves a recibir una ola, o es decir, la energía.

En mi caso, trabajé tres aspectos. Soy cabezota y pensé que permanecería en pie todo el rato. No sentía miedo, ni falta de confianza, pues sabía perfectamente que había una persona pendiente de mi. Fui consciente de que no estaba fluyendo y debía confiar en lo que estaba viviendo y me dejé ir. Caí hacia atrás de una manera suave, era una sensación muy agradable. En mi intención había tres temas que trabajé y la sensación fue igualmente agradable en las tres. También en cada una de ellas, recibí información en forma de imágenes de cómo iba desarrollándose el trabajo energético.

Tras finalizar el taller y una vez pasadas varias horas de él, me di cuenta que me sentía muy bien, muy cómoda, segura, más ligera, no había preocupaciones en mi mente. No es que antes me sintiera o estuviera  mal, al revés; me sentía muy bien, pero si noté que la energía recibida estaba ayudando a reforzar lo bueno y positivo de mi, enseñándome qué podía o debía potenciar de mi misma.

A lo largo de la semana, me he dado cuenta de que no he vuelto a pensar en mis peticiones. No sentía ninguna necesidad de pensar en ello, ni de quedarme enganchada a la petición. Mi mente había dado por realizado lo recibido y sintiendo que estaba en marcha todo lo solicitado, por lo que pensar en ello, no merecía la pena. De nuevo, fluyendo en la consecución de lo pedido.

Fue una experiencia muy bonita, muy especial, relajante, gratificante y que volveré a repetir. Os animo a probarlo.


La imagen está sacada de internet.

24 comentarios:

ion-laos dijo...

Se nota que lo has disfrutado, sí. Se puede hacer en casa? Mejor con un sofá detrás, no? Y así de fácil es, piensas en esto o lo otro y ola que te viene?

Besotes!

Diana de Méridor dijo...

Ah, pues mire, para lo del dolor de espalda me vendría bastante bien. Aunque yo también soy de las que piensa que permanecería de pie todo el tiempo :)

Feliz fin de semana

Bisous

Yaki Safer dijo...

Guauuuuuu que pasada pero se ve que no he entendido bien. Exactamente como hay que hacerlo? que es como una meditacion? hay que hacerlo sola? o te ayuda alguien?

ains te bombardeé a preguntas jajaja!

en fins ya me dices porque estoy super interesada en hacerlo...

bsitos y feliz finde guapisima!!

Asun dijo...

Al leer lo de Matrix lo primero que me ha venido a la cabeza es la película –que dicho sea de paso no la he visto–, pero veo que no tiene nada que ver jajajaja. Nunca había oído hablar de la energía Matrix.

Sí que tiene pinta de interesante, y veo que tú lo disfrutaste y le sacaste provecho. Me alegro.

Besos

Anónimo dijo...

Suena muy interesante, bueno todo aquello que nos ayude a relajarnos y a cargarnos de energìa positiva hay que intentarlo, para despejar todas las malas vibras que de pronto nos cargamos.

Gracias por compartir tu experiencia.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Ion

Supongo que si podrá hacerse en casa, pero deberás tener la formación y saber cómo se hace.

Lo de poner el sillón o una silla me parece una idea muy buena.

En el taller se hace al final una rueda conjunta y cada uno teníamos una silla detrás por si acaso. ;)

La verdad es que me gustó mucho por su sencillez y por lo bien que me sentí.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Madame

Me empeñé en quedar de pie, pero de repente, sientes que te invade una sensación placentara y te dejas caer. Es muy agradable.

La verdad, en mi caso, no tenía ningún tipo de dolor, y la gente que fue tampoco. Pero se que también ayuda a mejorar el dolor. Lo que sentí en algunos momentos, era tal relajación que me hubiera quedado dormida como un tronco.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Gema

Estuve en un taller dirigido por una persona que es la que conecta con la energía. Los demás la recibimos. No es necesario hacer ninguna meditación, ni visualización, sólo pensar qué quieres trabajar, desbloquear y listo. El resto va sólo.

Me imagino que en casa se podrá hacer siempre y cuando se sepa conectar con dicha energía. Desde luego, no se cómo se hace, no lo he estudiado. Sólo he sido una receptora de la energía.

Supongo que habrá personas que conecten con Matrix en toda España. Yo lo hice en San Sebastián. Se que van a ir a Bilbao pero no se más. Será cuestión de meterse en la página web y ver si organizan algún taller en tu zona.

Haces genial en preguntar, otra cosa es que sepa responderte ;).

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Asun

Tampoco he visto la trilogía de Matrix. Ya somos dos ;).

La verdad es que lo pasé muy bien, me sentí estupendamente y el día 23 volveré a apuntarme a un nuevo taller :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Diazul

Desde luego, tienes toda la razón, cargarnos de energía positiva siempre es recomendable.

En este caso, además de lo que comentas, ayuda a trabajar los bloqueos de todo tipo, claro que después hay que realizar un trabajo personal.

La sensación fue estupenda y el día 23 si estoy libre, volveré a repetir :D.

Besotes.

Jabo dijo...

Hola Maria Eugenia: gracias por enseñarme lo que es la energía Matrix. Se nota que te sirvió de mucho.
Este jueves pasado me acordé de ti, pues conocí en Villafranca del Bierzo a una persona que tiene gran similitud contigo.
Abrazo. Jabo

MEN dijo...

Todo lo que sea recargar pilas es estupendo jajaja y tratandose de energia mucho mas. No conocia la existencia de esa energia ni nada de lo que has contado. Como siempre es un placer aprender cosas nuevas contigo. Un bessito

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Jabo

Me ha entrado la curiosidad, ¿en qué nos parecemos? Si es que no lo puedo evitar, ajajajajaja.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Men

En este caso es más que recargar pilas, puede ayuda a desbloquear situaciones, experiencias y a potenciar lo que queremos.

Me encantó la verdad. Tampoco lo conocía y quería probarlo. Era algo nuevo y conozco a la persona que lo hace y es una delicia y muy honesta. Así que no tenía dudas de donde me metía. El 23 repito, jajaajaj. Todo sea por mejorar ;).

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA, me alegra mucho que hayas pasado por esa experiencia. Coincidentemente este viernes,sábado y domingo estuve en un semenario de Sanación Reconectiva con Eric Pearl que también trata de la energía matrix.
Cuando tengas algo de tiempo si deseas puedes ver este video, es un poco largo pero el tema interesante.
http://youtu.be/o6Mglnp_CX0
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Qué interesante lo que comentas. Seguro que estuvo genial.

He recibido energía de reconexión y la verdad me gustó, pero prefiero la de la Sanergía. Se que es aparentemente una tontería porque todo es energía. Pero la Sanergía, me pareció muy impactante.

Aunque la que practico es Reiki, que me encanta. Del resto sólo puedo recibirla porque no tengo la preparación necesaria.

En cuanto pueda, miraré el enlace que has puesto. Seguro que me gusta mucho y aprendo aún más.

Besotes.

María dijo...

Según te he entendido MªEUGENIA, la técnica que comentas requiere de alguien que te transmita su energía que en realidad es la que hace que recibas esas olas que dices que finalmente te hacen caer hacia atrás

¿Es así?

Supongo que en estas cosas es importantísimo tu disposición, quiero decir que supongo que si te relajas, confías en la persona que te está acompañando, te concentras en aquello que te preocupe e intentes sacar fuera, todo eso supone si lo consigues un gran alivio... ese que dices haber sentido después y durante toda la semana.

Me alegro muchísimo de ello, aunque tengo la sensación que tu capacidad para evaporar lo que sea que te atornille la cabeza aun si esta ayuda Matrix, es muy grande... todas las personas que como tú tenéis un grandísimo mundo interior, una enorme espiritualidad y confianza tenéis montón de mecanismos y estrategias personales para superar cualquier situación...

Sinceramente creo de verdad que todo está en nuestra mente y su potencial y poder aun está por descubrir.


Mil gracias por mostrarnos aquí una de sus formas cielo.


Un beso enorme, Mª EUGENIA


PD
Me he reído mucho con tu comentario pegando al oreja al Boss, me has traído recuerdo de cuando era niña :-) muaaaaaakss bonita

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, María

En este caso no hace falta la mente, salvo para pensar en lo que quieres conseguir, trabajar o desbloquear. La energía se encarga del resto.

La persona que conecta, hace de canal de la energía, que contacta con la matriz de cada uno, con la esencia personal. Está más relacionado con la física cuántica.

La verdad es que es muy agradable, es una sensación diferente y bonita. Por supuesto, sabía en manos de quién estaba. Reconozco que para eso soy muy exigente y desconfiada.

No se si tengo mecanismos para salir adelante, pero es cierto que al final todos, tomamos o desarrollamos herramientas que nos impulsan hacia arriba.

Besotes.

P.D. Me acordé mucho de ti el día del concierto. Estuvimos por la zona mirando camisetas y fue divertido ver cómo corría la gente de un lado para otro.

Y aunque no quisiera, se oía el concierto, jaajajaja pero lo escuché con mucho agrado.

Julius Revolution dijo...

Hola María Eugenia, yo procuro engancharme a la Matrix en mis ratos de meditación...Abrazos mil amiga.

Anónimo dijo...

Querida amiga: Es la primera vez que oigo algo relacionado con la energía Matrix.
Si alguna vez tengo ocasión de poder asistir a alguna clase, me encantaría comprobar esas sensaciones que describes.
El barrer preocupaciones, puede ser el mejor remedio para los tiempos que corremos.
No dudo de que muchos la utilizarían como terapia.
¿Dura la clase muchas horas?
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Julius

Tengo la sensación que eso de engancharte no es precisamente a la energía Matrix, suena más bien a juego.

Si te ayuda y te divierte, obejtivo conseguido :D.

Besotes.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Kasioles

También conocí la existencia de la energía Matrix hace poco. Aunque por lo que he podido descubrir se llama de diferentes maneras.

El taller duró tres horas en las que cada persona trabajó los aspectos que quería. En mi caso, fueron tres; otras personas, trabajaron más.

El tiempo se me pasó volando y en cuanto tenga otra oportunidad, volveré a probarlo.

Besotes.

Anónimo dijo...

No puedo entender como haya gente que se "gane la vida" haciendo creer a las pobres personas con problemas que esta tontería es cierta y que realmente funciona.

Siento vergüenza e indignación

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Anónimo

Puedes pensar lo que quieras. Pero ante todo un respeto. Si no crees o no quieres ir, no lo hagas. Y todos somos felices. :D.

Y sobre todo, si vas a hablar, da la cara y pon tu nombre. Creo que es lo mínimo, ya no sólo por cortesía, sino por defender lo que piensas. Porque de este modo, tras el anonimato se puede tirar la piedra y esconder la mano. No quiero pensar que seas una persona cobarde. Al revés, quiero pensar que eres valiente y sabes defender tus pensamientos.

Te respeto y espero que del mismo modo, también respetes a quiénes no pensamos de la misma manera.

Besotes.